Stolbizer presentó un pedido de Acceso a la Información por vacunas

En el marco de los hechos acontecidos en torno a la vacunación en nuestro país y en busca de transparencia, Margarita Stolbizer, Presidenta de la Asociación Civil Bajo La Lupa, presentó un pedido de Acceso a la Información al Ministerio de Salud, en el que solicita informes respecto a la estrategia y operativo de vacunación COVID-19 que está llevando adelante la Ministra Carla Vizzotti, al frente de esa cartera.
En este pedido de Acceso a la Información, Stolbizer solicita se indique la cantidad de vacunas recibidas a la fecha y el cronograma -según los contratos celebrados con los distintos laboratorios- de las vacunas que recibirá nuestro país en los próximos 6 (seis) meses. En el mismo sentido, se requiere información sobre cantidades y trazabilidad, como así también detalle de los lotes de cada partida enviada a cada establecimiento, cantidad de vacunados con la primera dosis, y vacunados con las dos dosis, informando los lugares donde se ha procedido a ese suministro.
"Es altamente preocupante la insuficiencia de vacunas, la incertidumbre sobre las compras y su llegada al país, y sobre todo la falta de transparencia en su distribución y suministro", manifestó Stolbizer.
El pedido también incluye se determine la definición y detalle del “Personal Estratégico”, se indique nombre y apellido, DNI y lote de vacunación; quién, cuándo y dónde se toma la decisión sobre ese tipo de suministro; se brinden detalles precisos acerca de cómo ha sido la operatoria de vacunación del Ministro de Economía, Lic. Martín Guzmán, y sus colaboradores.